sábado, 24 de noviembre de 2012

¿Es el 21 de Diciembre de 2012 el verdadero Día del Juicio Final?




Hay una creencia común que el calendario sostiene una profecía de que le mundo va a finalizar en el año 2012. Yo conocía muy poco acerca de todo el tópico cuando comencé haciendo investigaciones. Me gusta pensar que tengo una mente abierta. Mi investigación comenzó con  la arqueología de la corriente principal e interpretaciones de expertos del calendario. Pero muy pronto tomó un giro que hizo que literalmente se me pusieran los cabellos de punta. Ahora estoy convencido de que ésas profecías son verdad.

Para entender lo que es probable que le suceda a la Tierra y a su gente, usted necesitará permanecer en calma y tratar de seguir con hechos. No es tan simple como lo describen algunas personas.
Esto requiere una comprensión de alguna ciencia algo complicada, pero pienso que puedo explicar esto de una manera en que podrá fácilmente entenderlo.



El Calendario - Una Descripción

Primero, el calendario Maya es a veces llamado el Calendario Azteca. Este calendario está registrado como un grabado en piedra en el “Sol de Piedra” Azteca, actualmente en exhibición en el Museo Nacional de Antropología e Historia, ubicado dentro del Parque Chapultepec en la Ciudad de México. Hay mucho que podríamos decir acerca de esta piedra grabada, o tallada, pero la mayoría de estos detalles son irrelevantes para el “Fin de los Tiempos”.
Nuestro calendario moderno, llamado el Calendario Gregoriano, tiene días, semanas, meses y años. En el Calendario Maya, esto es más complejo. De hecho, son realmente tres calendarios al mismo tiempo.
En primer lugar hay un calendario religioso que toma 260 días para completar un ciclo religioso completo. Hay 20 “semanas”, compuestas de 13 días. Cada semana tiene un nombre especial, un logo gráfico y un significado único asociado con él.
Esto me recuerda de los años chinos que recorren el “Año de la Rata” y el “Año del Mono”, etc., cada uno con su imagen y significado especial.

                                                                 
Logos Gráficos para cada una de las 20 semanas religiosas.

Luego está el calendario solar. Este tiene 365 días, como nuestro moderno calendario.

Está dividido en 18 meses de 20 días cada uno. El final del ciclo hay cinco días especiales considerados de mala suerte, porque no pertenecen a ningún mes. Cada uno de los meses tiene un nombre especial, un logo gráfico y algún significado especial, similar a los iconos para las semanas en el calendario religioso.
Así pues, es posible, para cualquier fecha específica, el cálculo de la semana religiosa y el mes solar, y predecir las influencias que pudieran ser el destino guía. Pero eso no es realmente lo que está involucrado con la profecía de 2012. Para entender eso debemos buscar el tercer calendario, llamado el de la cuenta larga.
Mientras los primeros dos ciclos podrían ser pensados como piezas o engranajes (ver abajo), girando a través del tiempo, la cuenta larga es un número de días lineal, comenzando desde el primer día, “1”, y contando a través de cada día hasta el presente.
Cada día en la historia puede ser grabado usando la cuenta larga (que predice el Día del Juicio Final) y, con algunas matemáticas simples, pueden ser encontrados, tanto la correspondiente semana religiosa como el mes solar.
Dientes o “engranajes” pueden ser utilizados para computar los ciclos religiosos y solares para cualquier fecha.

Los días de la cuenta larga están numerados con un sistema inusual. En lugar de escribir los números como los hacemos nosotros, de derecha a izquierda, con cada lugar siendo un múltiplo de 10 (es decir 10000, 1000, 100, 10, 1), los Mayas tenían solo 5 lugares.

El primer lugar registró un número desde el 0 hasta el 20. A la izquierda, el Segundo lugar podría tener un rango del 0 al 17; el tercero del 1 al 19; el cuarto del 0 al 19 y el último del 0 al 12. Los números fueron escritos de derecha a izquierda, como nuestro sistema, separado por un punto. En lugar de múltiplos de 10, el primer lugar tenía un múltiplo de 1 (como nuestro sistema); el segundo lugar un múltiplo de 20; el tercero un múltiplo de 360; el cuarto un múltiplo de 7200 y el quinto un múltiplo de 144000.
Así, un número de cuenta larga, por ejemplo, podría ser escrito como 4.12.5.9.0 y sería calculado de la siguiente manera:
(4 x 144000) + (12 x 7200) + (5 x 360) + (9 x 20) + (0 x 1) o una cuenta larga de 664,380.

No es muy difícil darse cuenta que el máximo número que puede ser registrado de esta manera sería el 12.19.19.17.20, aunque algunos investigadores prefieran escribirlo como 13.0.0.0.0. Estas cantidades para un número de cuenta larga de 1,872,000 días o 5,125.36 años de nuestros cálculos modernos. ¡Obviamente, el calendario es muy antiguo!

A través de los años, los arqueólogos han encontrado monumentos tallados que registran la cuenta larga para fechas conocidas en la historia maya. Una vez que se haya fijado una fecha en el tiempo, era fácil determinar “día 1”como el 11 de agosto de 3114 AC. Y era también fácil de calcular la fecha en la cual terminaría el calendario – 21 de Diciembre de 2012.



 El "ladrillo de Comalcalco" [derecha], es el segundo fragmento encontrado (de los múltiples conocidos) que hace referencia al 21 de diciembre de 2012 o 23 de diciembre de 2012.

La fecha inscrita en el ladrillo es una "ronda del calendario', una combinación de una posición de día y mes que se repite cada 52 años. La fecha del ladrillo coincide con el final del 13 Baktun; Baktuns eran períodos de aproximadamente 394 años y 13 era un número significativo, sagrado para los Mayas. El calendario Maya de la cuenta larga comienza en 3114 a.c., y el Baktun 13 termina alrededor de 21 de diciembre de 2012.

El tercer glifo en el ladrillo parece leerse algo asi como el verbo huli, "el/ella/ello llega."


Ambas inscripciones en "la tableta de Tortuguero y los ladrillos de Comalcalco –

Probablemente fueron talladas hace unos 1.300 años y ambos son crípticos en algunos aspectos.

La inscripción de Tortuguero describe algo que se supone que se producirá en el 2012 involucrando a Bolon Yokte, un misterioso dios maya asociado con la guerra y la creación. Sin embargo, la erosión y una grieta en la piedra al final del pasaje es casi ilegible, aunque algunos leen los glifos erosionados y dicen que quizás dice, "él descenderá del cielo".

Créame, solo porque el calendario termina no prueba que el tiempo, o el mundo, o la vida terminarán. Necesitaremos ver cuidadosamente el 21 de Diciembre de 2012 e intentar entender porqué los mayas nunca calcularon una fecha más allá de este punto en el tiempo.
Para hacer esto debemos pasar de la arqueología a la ciencia de la astronomía y la astrofísica.
Todo se trata sobre el Sol



Es irónico (o quizá no) que el calendario maya sea a menudo llamado la “Piedra del Sol”.

Mientras el calendario sí tiene días “solares”, reconociendo los 365 días que le toma a la Tierra rotar alrededor del Sol, es también verdad que el Sol juega un papel clave en el día final de la “cuenta larga”. Para entender lo que le sucederá al Sol el 21 de Diciembre de 2012, necesitamos repasar algunos términos científicos como “eclíptica”, “baricentro” y “manchas solares”.
Éstos son importantes en la discusión que sigue.
Primero comenzaremos con el más difícil.
Términos que encontraremos...

¿Qué es el Baricentro?
Sin duda alguna ha escuchado que la Tierra gira alrededor del Sol. Bien, realmente esto no es del todo cierto.
¿Ha escuchado usted el término “centro de gravedad”? Es un término que suena técnico para algo que es muy simple. Es el centro exacto de todo el material (esto es la masa) que compone el objeto. Por ejemplo, si usted tiene un palo recto como una regla o una vara de medir, hay un lugar en donde usted puede balancearlo en su dedo.

Ese es su centro de gravedad.


 Pero el centro de gravedad pudiera o no ser el punto que está exactamente en el centro, en cuanto a distancia, del objeto.
Algunas partes del objeto pudieran ser más pesadas (densas) que otras. Si usted tiene algo como un martillo de trineo que es más pesado en un extremo que en el otro, el centro de gravedad estará más cercano al extremo más pesado que al extremo más ligero.


Para tener una idea de donde está el centro de gravedad, recline los extremos de cualquier objeto, como la regla o un lápiz, en un dedo de cada mano.
Lentamente mueva sus dedos juntos sin dejar caer el objeto. Sus dedos se encontrarán bajo el centro de gravedad del objeto. Usted puede balancear el objeto en un dedo en ese lugar especial.
El centro real de gravedad podría estar cerca de la superficie, o en el interior profundo, dependiendo si el objeto es plano como una regla, o si es un plato de comida, o es “tri-dimensional”, como una caja o una pelota. Si usted deja que el objeto gire (como cuando usted lo lanza), intentará girar alrededor de ese punto.
En el caso de la Tierra y el Sol, ambos cuerpos raramente giran alrededor del mismo centro de la masa (similar al centro de gravedad) entre ellos. Este punto es llamado “baricentro”. La Tierra y el Sol están “conectados” por la gravedad que tira de ellos para juntarlos. Es como el extremo ligero y el extremo pesado del martillo de trineo.
Comparado al tamaño del sol, la Tierra es casi como una pulga sobre un gato. Así pues, el centro de la masa entre la Tierra y el Sol es casi – pero no del todo – el mismo centro del Sol.
En el caso del un planeta del tamaño de Júpiter, el cual es 318 veces más masiva que la Tierra, , el baricentro de Júpiter y el sol está un poco más lejos del centro del sol.
Así pues, así como Júpiter gira alrededor del sol, el sol mismo está realmente girando alrededor de este punto que está levemente fuera del centro, localizado justo fuera de su centro. Así, un planeta del tamaño de Júpiter hará que el Sol (o cualquier estrella) parezca tambalearse un poquito. Esta imagen le mostrará que el centro de la masa y el baricentro pueden ser levemente puntos diferentes.
¡Esto no pretende ser muy preciso o exacto!

 Podemos tomar ventaja de este poco de conocimiento y buscar planetas grandes en otros sistemas solares aprendiendo a detectar este tipo de minúsculo bamboleo en la posición de la estrella.
Por ahora, olvidemos todos los pequeños planetas y enfoquémonos en Júpiter. Hace un viaje completo alrededor del Sol cada 11.861773 años.
Hay una nueva teoría planteada por el Dr. Rollin Gillespie que muestra que Júpiter y, hasta en un pequeño grado, los otros planetas menos masivos pudieran detonar el ciclo de 11 años de manchas solares y llamaradas solares.
Aquí está cómo funciona

El baricentro no es un único punto en el Sol. Debido a que el Sol es una esfera gaseosa que rota, el baricentro forma una “manga” vertical, cilíndrica que está parcialmente dentro y fuera del principal cuerpo solar Todos los planetas tienen tal “manga”, una dentro de la otra, dependiendo de su masa relativa y de la localización de sus baricentros. La manga particular representando la masa de Júpiter intercepta la superficie solar a 35.9 grados Norte y Sur.
Aquí es donde comienza precisa y exactamente la actividad de manchas y llamaradas, y terminan durante cada ciclo de 11 años.


                               
Varias “mangas” para diversos planetas emanando desde dentro del Sol. Nuestro Sol tendría nueve de éstas mangas cilíndricas. Júpiter y Saturno serían las fuerzas más significativas.

El Nuevo ciclo ya ha comenzado, con la reciente observación de una mancha solar con polaridad invertida.
Sin embargo, una sorprendente actividad el 27 de marzo de 2008 demostró algunas enormes erupciones con radiación de clase-M aproximadamente en la región ecuatorial del Sol. [Ver Mapa Solar]. Estas sorprendentes erupciones sugieren un baricentro de disturbio causado desde un objeto incluso más masivo que Júpiter, colocando la “manga” fuera del Sol.
¿Podría ser esto el comienzo de los efectos de la Galaxia en nuestro Sol?
Los científicos han observado que cuando Júpiter y Saturno están alineados en el mismo lado del Sol, el máximo solar (el período cuando tenemos la mayoría de llamaradas y manchas solares) está en su nivel más débil. Cuando están en los lados opuestos del Sol, el máximo solar está en su punto más fuerte.
Las posiciones de estos dos planetas el 21 de Diciembre de 2012 son ideales para una extrema actividad solar.

                                              Posición de Júpiter y Saturno el 21/12/2012.

                                                                                 
Recientemente nos enteramos que habíamos pasado por alto una alineación más importante que estamos presentando aquí por primera vez [arriba]. Hay una alineación lineal de Júpiter (Jupiter), la tierra (Earth), el sol (Sun) y -- el más importante -- el centro galáctico -- un agujero negro --. Este alineamiento ocurre el 20 de diciembre de 2012 -- pocas horas antes de la verdadero "Fin del Mundo".
Estos cilindros son usualmente bastante ordenados, porque los planetas se adhieren a un plano estrecho llamado eclíptico, el cual se asemeja a una placa delgada extendiéndose desde el ecuador del Sol.
Los planetas se mantienen allí porque (en términos simples), esta es la zona en donde la gravitación del sistema es más fuerte. (Vea abajo)

                                Los planetas orbitan el Sol en un plano estrecho llamado eclíptico.
Pero la naturaleza nunca es perfecta.
El Sol rota en un leve ángulo (7.25 grados), bastante similar como lo hace nuestra Tierra.

Mientras bambolea, inclina las mangas, causando que se topen una con otra y eventualmente afecten la superficie. Teniendo los baricentros de los planetas más masivos, Júpiter y Saturno en su máxima desalineación son especialmente perjudicados. Esta perturbación, para ponerlo de una manera simple, se abre su camino hacia la superficie y entran en erupción las manchas y las llamaradas solares, o las CME (Eyecciones de Masa Coronal).
El último ciclo solar estuvo en su máximo en 2001. Cada ciclo solar activo tiene un período donde las llamaradas son más fuertes, usualmente sucediendo cerca del ecuador solar, llamado el “máximo solar”. Este es significativo porque el siguiente acontecimiento de “máximo solar” coincidirá con el 21 de Diciembre de 2012. Pero espere – ¡hay mucho más!
Las llamaradas solares son piezas del sol que saltan al espacio, descargando radiación y fuertes corrientes eléctricas que viajan hacia fuera, al espacio. Ellos a menudo caen de nuevo a la superficie del Sol. A veces, una llamarada muy fuerte, llamada Eyecciones de Masa Coronal (CME), realmente dejan el Sol, y esta masa mortal se dispara desde el Sol hacia los planetas como una bala.
Usualmente estas CME no golpean nada, pero ocasionalmente golpean a un planeta como la Tierra.
Algunos creen que una poderosa CME golpeó a Marte alguna vez.


 Las mangas se alinean con el plano orbital mientras el Sol trata de mantener una regularidad concéntrica. / Esta irregularidad causa anchas solares en la superficie donde las mangas interceptan la superficie.
La mayoría de las llamaradas solares son pequeñas. Pero incluso una pequeña llamarada puede ser peligrosa.
En 1989, una llamarada golpeó el continente norteamericano y frió las líneas eléctricas, tocando las redes de energía en los Estados Unidos y Canadá, creando grandes apagones. Las llamaradas pueden también afectar nuestros estados de ánimos y salud física. En teoría, una gran llamarada impactando la Tierra pudiera golpear la ionosfera (allí se van todos los satélites, teléfonos celulares, GPS…) e irradiar la superficie, matando a todo organismo vivo que toca.
Las erupciones y manchas solares tienen un ciclo promedio de 11.120412 años (estimado de un “máximo solar” al siguiente). Ahora mismo estamos justo en el período activo del ciclo número 24, después de un inusualmente largo período de tranquila actividad solar. Ese período tranquilidad llegó a alguna gente de la NASA a concluir que el ciclo 24 sería un ciclo muy tranquilo - contradiciendo las predicciones anteriores que hicieron para un ciclo extremadamente violento.
Los científicos que estudian el Sol también han anunciado que han medido las corrientes solares, muy profundas dentro del Sol, las cuales corresponden a las corrientes del baricentro del Dr. Gillespie. Pero hasta la fecha no han sido capaces de acordar las causas de estas profundas corrientes de material solar.
La pequeña discrepancia entre el ciclo solar promedio de 11.120412 años y el período de 11.861773 años de Júpiter está lo suficientemente cercano como para ser significativo, pero sugiere que otra cosa también está influenciando los disturbios solares.

Seguro, podría atribuirse a las varias posiciones de los otros planetas menos masivos pero también podría ser algo incluso más significativo – la Vía Láctea.

La Alineación Galáctica de 21 de Diciembre 2012

La Tormenta Perfecta
Nuestro sistema solar es parte de una enorme colección de estrellas y planetas en forma de disco, llamada la Vía Láctea.
Estamos situados en alguna parte en el borde del disco, levemente encima, en la parte superior del estrecho disco. Pero muy pronto nos estaremos trasladando a la parte inferior del disco. Este cambio, de la parte superior a la inferior, comienza el 21 de Diciembre de 2012.
Sí, así es. En el mismo día cuando nuestro Sol esté en su máximo solar, algo va a suceder que nunca ha sucedido durante miles de eones de tiempo – el eclíptico de nuestro sistema solar se interceptará con el plano galáctico llamado el “Ecuador Galáctico” de la Vía Láctea! [Ver mapa de las estrellas].
Si usted imagina nuestra sistema solar como un puñado de guisantes en un plato, con una enorme albóndiga en el centro, imagínese la Vía Láctea como una pizza del tamaño de una ciudad, con la “albóndiga del Libro de Record Mundial de Guiness” en su centro.

Antes de Diciembre de 2012 nosotros hemos estado a la deriva en la parte superior de la pizza, nunca habiendo sido realmente capaces de ver la parte inferior. El plato y la pizza no son paralelos. Están moviéndose en ángulos diferentes. Nosotros hemos estado a la deriva hacia abajo, abajo, abajo… y el 21 de Diciembre de 2012 estaremos exactamente al mismo nivel que la costra – formando una “x” con el Ecuador Galáctico, donde la gravedad galáctica es más fuerte.
Después del 2012, si todavía estamos aquí, estaremos pasando a través de la zona inferior, viendo la pizza de la Vía Láctea desde el Sur.
¡Sí, hay mucho más!



El Cúmulo de Galaxias Hércules. Este grupo de galaxias se mantienen unidas por la atracción gravitacional o “tirón” de cada galaxia individual en las otras en el grupo. Esto demuestra la enorme gravedad contenida en una galaxia, tal como nuestra propia Vía Láctea.

¡Por alguna asombrosa coincidencia, no solo estaremos interceptándonos con el Ecuador Galáctico, sino que estaremos haciendo esto precisamente alineados con el centro de la Galaxia, donde está la máxima masa!

Más masa significa más gravedad. Más gravedad significa más influencia de aquellos baricentros en nuestro Sol. Esto significa incrementos exponenciales en perturbaciones solares – ¡todo coincidiendo en el mismo día!



No hay comentarios.: