Quedan
menos de 10 días para el fin del mundo. O al menos eso es lo que piensan todos
aquellos que creen en la profecía Maya. Sin embargo, más allá de
debates y discusiones atrás de este fenómeno que incluye los tres días de
oscuridad, el cinturón de fotones, impacto de un asteroide o una super tormenta
solar, hay un negocio.
Banquetes
preparados por los mejores chefs, conciertos musicales, exposiciones,
descuentos en compras, todo forma parte de la campaña del fin del mundo.
Arqueólogos
expertos en esa cultura afirman que ésta antigua civilización jamás previó una
catástrofe, sino que mencionó en su calendario el inicio de una nueva era para
la humanidad.
Pero esto
de poco importa, incluso para el propio gobierno mexicano que ha lucrado a
gusto con todo esto. Desde hace varios meses lanzó una intensa campaña de
promoción en Europa y Estados Unidos llamada Mundo Maya esperando captar
50 millones de turistas en un año y medio, cifra que se vio superada en un 20%.
Ahora a
la espera del 21 de diciembre la capacidad hotelera de la
región está colmada puesto que las personas no sólo están a la espera de la catastrofe
sino quieren participar de ella. Imagínense el dinero que se va a mover en
esos días .. y de seguro alguien estará allí para recogerlo.
Algunas
de las zonas arqueológicas más representativas que ofrece el Mundo Maya
son Palenque, Tulúm, Comalcalco, Chichen Itzá, Uxmal, Cobá (México),
Xunantunich (Belice), Joya de Cerén (El Salvador), Tikal (Guatemala) y Copán
(Honduras).
Cada país
del Mundo Maya hará sus propias actividades con motivo del 13
Baktún.
En la
noche del 20 de diciembre representantes de los países del Mundo Maya se
comunicarán mediante una señal de televisión por satélite que se emitirá desde
las ruinas de Tazumal (El Salvador).
Los
países del Mundo Maya celebrarán conciertos, festivales gastronómicos,
ceremonias religiosas, juegos de pelota, visitas arqueológicas, conferencias
científicas y sobre inversiones turísticas, entre otras actividades.
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