martes, 18 de diciembre de 2012

Tres días de oscuridad: ¿Mega tormenta solar y apagón satelital?





AREA X (Especial para Urgente24) – La profecía católica de los “tres días de Oscuridad” anunciada por una aparición de la Virgen de Fátima a principios del siglo pasado ha cobrado fuerza en medio de la psicosis apocalíptica de diciembre del 2012, con el fin de la cuenta larga del Calendario Maya. Aún cuando la NASA ha tratado de calmar las aguas acerca de un posible evento solar que cause problemas en el planeta, cierto es que los científicos están preocupados acerca de un posible “apagón satelital” a raíz de una súbita explosión en el sol, que podría suceder de un momento a otro.

Los científicos están elaborando una red de las estaciones de monitoreo, preparándose para un gran apagón de la comunicación satelital que podría producirse en 2013 tras un severo fenómeno denominado como ‘el máximo solar’.

El motivo para la creciente preocupación es el aumento del número de las manchas solares, primer indicio del próximo ‘máximo solar’. Este fenómeno causará cambios en la ionosfera, la parte de la atmósfera terrestre, una capa llena de electricidad debido a la influencia de la radiación solar.

La tecnología moderna, altamente dependiente de las señales radio que pasan a través de la ionosfera a los satélites y viceversa, nunca ha experimentado este fenómeno. Los científicos temen que como resultado de los cambios en la ionosfera se apague la comunicación satelital.

Para monitorear los efectos del ‘máximo solar’ en la Tierra y sus consecuencias, la Agencia Espacial Europea está desarrollando una red mundial de las estaciones de monitoreo, que pueda registrar hasta las pequeñas variaciones en señales de GPS y sea más precisa que todas las estaciones existentes.

“La red solo está desarrollándose, pero ya ha detectado leves tormentas en la ionosfera”, comenta Roberto Prieto-Cerdeira, uno de los líderes del proyecto.

Durante el ‘máximo solar’, que se produce una vez en 11 años, el campo magnético del Sol queda deformado dado que la línea equinoccial gira un poco más rápido que los polos. En este período, el Sol emite una irradiación mucho más potente que lo normal y las erupciones solares violentas ocurren más a menudo.

La mayor tormenta geomagnética en la historia de la humanidad relacionada con ese fenómeno se ocurrió en 1859. La llamarada de energía solar provocó un apagón y una aurora boreal visible hasta el Caribe, hasta el punto de que los habitantes de las montañas Rocosas se despertaron pensando que había amanecido.

Los tres días de oscuridad

La profecía de los tres días de oscuridad ha sido relacionada estrechamente con una tormenta solar pronosticada por la NASA para los últimos días de diciembre. Este fenómeno sería el más fuerte registrado en los últimos 50 años, y debido a su magnitud podría afectar los sistemas de telecomunicación y la red eléctrica mundial.

Este hipotético escenario sería potencialmente catastrófico para el mundo moderno, el cual depende casi en su totalidad de la tecnología y la inmediatez de las comunicaciones. El Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas (NCAR, por sus siglas en inglés) ha dicho que el ciclo solar que se aproxima “será un 30 a 50% más intenso que el anterior”.

También hay quienes asocian la supuesta profecía con el tercer secreto de la Vírgen de Fátima, el cual relata que la humanidad se acerca a un período donde la luz desaparecerá por 72 horas y los desastres naturales afectarán a la Tierra.

“Dios permitirá que todos los fenómenos naturales, granizo, frío, agua, fuego, inundaciones, terremotos, tiempo inclemente, desastres terribles e inviernos extremadamente fríos acabaran poco a poco con la Tierra; estos sucesos acontecerán en las proximidades del año 2000. Algunos podrán sobrevivir, pero millones perderán la vida en segundos”, relata el secreto.

Sin embargo, los más pesimistas aseguran que la profecía de los tres días de oscuridad forma parte de las desbordadas teorías sobre el fin del mundo el 21 de diciembre de 2012 y han descartado cualquier escenario apocalíptico para el hombre. Otros, hacen un llamado a la población mundial a tomar las medidas necesarias para afrontar los tres días de penumbras, formando un kit de supervivencia y adquiriendo provisiones de emergencia.


No hay comentarios.: