jueves, 27 de junio de 2013

Sol; códigos ancestrales para un tiempo final



Cuando algunos científicos y estudiosos de los hechos históricos de nuestras culturas ancestrales, profundizan en aquellos conocimientos, dramas humanos sin precedentes y fenómenos naturales impresionantes quedan al descubierto, y junto con ellos, todo lo que aquellas culturas nos han legado, inteligencia suprema, ciencia incomparablemente de avanzada, y muchas respuestas a nuestros enigmas.

Estamos habituados a ver que el Sol nace por el Este. El 21 de marzo, primer día de la primavera, el Sol se encuentra siempre en el mismo sitio, tanto en altura como en latitud; nace en el mismo lugar del horizonte y llega a su punto de máxima altura también en el mismo lugar. A partir de este hecho, los antiguos científicos calcularon la precesión del zodíaco. Hasta aquí todo es normal, pero ¿había sido siempre de la misma manera? ¿El Sol siempre había nacido en el mismo sitio? En las antiguas escrituras podemos encontrar testimonios de catástrofes que hicieron que la Tierra *se diera vuelta*. 

Después de eso, nada fue igual. Esta alucinante frase proviene del Libro Egipcio de los Muertos:

*Puse el Sol en un nuevo horizonte*.

A Ésto se lo puede explicar de la siguiente manera:

Después de que la corteza terrestre se corrió, el Sol se elevó en otro lugar del horizonte. Si se tiene en mente esto, todos comprenderán esta extraordinaria frase. Si usted vive en Suecia, sabrá que en verano el Sol casi no se oculta y que su luz brilla todo el día =el famoso sol de medianoche=. En el ecuador, la historia es totalmente diferente; allí, el Sol *se acuesta temprano* y en pocos minutos desaparece por completo. Los turistas que visitan islas exóticas lo saben muy bien: en un instante hay resplandeciente luz de día y al siguiente una repentina oscuridad. Es como si el fin de los tiempos hubiera sobrevenido tan rápido como un relámpago. Imagínese ahora que vive en Inglaterra y que, de repente, se produce un deslizamiento de la corteza terrestre; de improviso, su ciudad es trasladada a regiones tropicales a miles de kilómetros de distancia.

Para todo aquel que sobreviva, será evidente que el Sol saldrá y se pondrá en un lugar completamente diferente. No es necesario ser astrónomo para probarlo. Al igual que en los trópicos, el Sol aparecerá en otro punto, permanecerá a mayor altura en el cielo, brillará más intensamente y se ocultará mucho más rápido.

Ésto es sólo una parte de la historia.

En su informe sobre Egipto, Heródoto escribió una nota marginal sumamente enigmática. 

Literalmente dice que los egipcios le habían asegurado que *el Sol nació dos veces en donde ahora se oculta*. Hasta ahora los científicos han ignorado este sorprendente comentario y se distancian de él lacónicamente. Muchos escritores han investigado en vano posibles explicaciones, pero la famosa cita del segundo libro de Heródoto sigue poniendo a prueba la sabiduría de los comentaristas. Por supuesto que usted puede cuestionar la credibilidad de las afirmaciones de los sacerdotes; tiene todo el derecho de hacerlo. También se puede poner en duda la exactitud de la trascripción de Heródoto. 

Aun así, ello no aclarará las cosas pues un escritor latino, Pomponio Mela, escribió en el primer siglo lo siguiente:
 

 *En los auténticos anales de los egipcios se puede leer que el curso de las estrellas ha cambiado de dirección en cuatro oportunidades, y que el Sol se puso dos veces en donde ahora nace* =De situ orhis: 9,8=.

Aquí, Mela, corrobora lo que escribió Heródoto. ¡¡ No sólo el Sol sino también las estrellas cambiaron la dirección de sus trayectorias !!. Cuando pensamos en esto, se produce un nuevo código. En lugar de aparecer en el Este, lo hizo en el Oeste y viceversa.

Por lo tanto, el código de los egipcios tiene un doble significado. No sólo la altura en la que el Sol nacía era diferente, ¡¡ sino también la dirección en que se movía!! En el Papiro de Ipuwer se establece lo siguiente:

*La Tierra gira como una rueda de alfarero*. Y el Papiro de Harris apunta:

*Si el Sur se transforma en el Norte, fuego y agua arrasarán la Tierra mientras da vueltas*.

No puede retratarse una catástrofe con mayor claridad. Ésta clase de advertencia prueba que el campo magnético de la Tierra se invirtió. Por supuesto, esto requiere una explicación más profunda de cuando el Este se vuelve Oeste.

Todos saben que la Tierra gira alrededor del Sol y que éste no se mueve. La rotación de la Tierra es la causa de su aparente movimiento. ¿Cómo es posible qué el Sol aparezca de repente del otro lado? Bueno, la explicación es sencilla, pero primero echemos otra mirada atenta al movimiento de la Tierra;

Ésta se desplaza en dirección contraria a la del nacimiento del Sol. En un sentido práctico, quiere decir que su movimiento es opuesto al de las agujas del reloj, es decir, de Oeste a Este. A modo de ilustración para sí mismo, trace un movimiento circular con su mano. Comience en el punto en que el Sol se pone y encontrará el sol con su mano, de derecha a izquierda. Interrumpa la lectura e inténtelo porque sólo así, mediante este simple mecanismo, advertirá que el Sol nace en el Este y se pone por el Oeste. Ahora procure imaginar la misma situación durante la catástrofe. Los polos se invierten. Y, por supuesto, aquí se encuentra la explicación de la misteriosa cita de Heródoto:

¡¡ La conversión del Polo Norte en Polo Sur significa que el interior de la Tierra gira en la dirección contraria!!

La corteza externa, desde luego, tiene que acompañar este movimiento y no lo hace sin protestar. 

Debido a la inversión, las áreas terrestres se desmoronarán, y titánicos terremotos y olas gigantes atormentarán a

Toda la Tierra. Algunos continentes se hundirán, mientras que otros se elevarán. No podemos imaginar una pesadilla peor. Después de que los elementos se calmen, en 2012 será evidente que la Tierra habrá invertido la rotación, pasando a girar en el sentido de las agujas del reloj, de izquierda a derecha.

 

Ahora invierta el movimiento de su brazo: comience por donde el Sol nace en este momento y acompañe el desplazamiento, de izquierda a derecha. Trate de comprender que, después de la catástrofe, se está dirigiendo hacia donde sale el Sol, ¡¡ porque la Tierra gira en el sentido de las agujas del reloj!! ¡¡ Esto significa que el Sol, de manera inevitable, aparecerá en el Oeste y no por el Este!!

Ya ha sucedido antes muchas veces, según lo prueban los textos de la pirámide traducidos por K. 

Piehl en su libro Inscriptions Hiéroglyphiques=Inscripciones jeroglíficas=;

*La fuente de la luz cesó de vivir en el Oeste. Una nueva, ahora aparece en el Este*. Un poco más adelante, el texto aclara lo siguiente:

*El Oeste, es decir, donde el Sol se pone*.

En tiempos pasados, esto era al revés.
En los Ancient Records of Egipt, Part III =Antiguos Archivos de Egipto, III Parte=, de Breasted, las inscripciones inequívocamente explican lo siguiente:

*Ella, Harakhte, nace en el Oeste*.

Harakhte es el nombre egipcio para el Sol en el Oeste. Los hechos astronómicos de la tumba de Senmut, el arquitecto de la reina Hatshepsut, prueban que ésta es la traducción correcta. No lejos del Valle de los Reyes, Hatshepsut construyó el templo mundialmente famoso donde su arquitecto estaba pintado en los nichos del corredor central. La tumba de Senmut está situada al norte del camino que conduce al templo. La composición arquitectónica de éste es en extremo impresionante; incluye una sucesión de terrazas y portales alargados, que se recortan bellamente contra la falda vertical de la montaña; la escalera que lleva a una terraza se encuentra cerrada por un doble pórtico. La esquina noroeste del edificio está dedicada a Anubis =el dios con cabeza de perro=, que supervisaba las momificaciones. Su figura está pintada en las paredes del vestíbulo de doce pilares. En el centro de la pared del fondo hay un corredor pequeño abovedado que conduce a los santuarios. En un nivel más alto del edificio hay una terraza cuyo patio tiene un altar solar cuadrado que mira al Norte, lo que prueba que los egipcios eran *adoradores del Sol*.

Teniendo en cuenta el papel principal que ocupó el Sol durante los catastróficos acontecimientos que llevaron a la inversión de los polos, esto es bastante lógico y nos trae de regreso a la tumba del arquitecto de este edificio.

El templo mantiene un secreto bien guardado desde tiempos antiguos. En el cielo raso hay un panel que muestra el hemisferio sur del cielo. Podemos pensar que eso no tiene nada de especial, hasta que lo estudiamos con un poco más de atención. Los signos del zodíaco y otros signos astrales no están pintados tal como hoy los conocemos, sino que aparecen con una orientación invertida.

El grupo Orion-Sirio ocupa el centro del panel sur del cielo raso de Senmut; sin embargo, aquí Orion está en el lado occidental en vez de estar del lado oriental de Sirio, como si fuera una imagen especular.

Para los astrónomos, esto es una locura total. En The Astronomical Ceiling Decoration in the Tomb of Senmut =La decoración astronómica del cielo raso de la tumba de Senmut=.

Pogo escribe lo siguiente:

*El panel sur está orientado de tal forma que quien se encuentra en la tumba y desee mirarlo tiene que alzar la cabeza y mirar al Norte, no al Sur*.

Otros astrónomos también están desconcertados y se preguntan por qué los egipcios lo hicieron así, pues lo encuentran completamente ilógico ya que con la orientación de la imagen especular parece que Orión se mueve hacia el Este, es decir, en la dirección equivocada. Sin embargo, Heródoto dio una explicación convincente y todavía hay otra. Para los egipcios, Orión era el sistema estelar más importante y colocarlo fuera de su lugar debía haber significado una blasfemia, razón por la cual tenemos que encontrar la explicación en su religión. Todos los eventos que ocurrieron durante la catástrofe precedente ocupan un lugar especial.

Después del inmenso cataclismo, los polos se invirtieron; el Sur se transformó en el Norte, lo que implica que el Este y el Oeste también se intercambiaron, y aquí encontramos la motivación que inspiró al arquitecto.

Al colocar a Orion en una posición invertida, mostró que se había producido una inversión de los polos y que las direcciones del viento habían cambiado; más claro no pudo haber sido. Mientras tanto, también hemos aprendido que las pirámides de Gizeh fueron ubicadas según la constelación de Orion y, para asombro de todos, ¡¡ vistas desde el cielo, ellas también forman una imagen especular!!

Orion ocupaba la posición de código astronómico durante el año de la previa inversión de la Tierra: 

Venus hizo una curva de retrocesos planetarios sobre Orion y, después de ello, intensos terremotos y estallidos volcánicos atormentaron a Aha-Men-Ptah. Esa curva de retroceso de Venus sobre Orion ilustra la inversión del campo magnético de la Tierra. Éste castigo que lo destruyó todo fue un acto de furia de Ptah =el dios todopoderoso=por haber sido desobedecido. 

En *El Político*, Platón escribió:

*En ese tiempo, se producirá en todas partes una enorme extinción de animales y sólo sobrevivirá una pequeña parte de la humanidad*.

Que ésta sea una advertencia para todos los que no creen en el poder de predicción de la profecía de Orion.

En el Libro Egipcio de los Muertos se menciona que la posición de código de Venus sobre Orion durante el cataclismo precedente transmite una advertencia:

*cuando Venus llegue a una posición similar, el fin estará próximo.*

En el año 2012, Venus realizará el mismo movimiento, salvo que será la imagen especular del movimiento que hizo en el año de la desaparición de Atlántida.

Quienes no creen en esto serán destruidos en la catástrofe y les sucederá lo que Eurípides escribió en Elecira:

*El Sol retrocedió con el látigo de su cólera, lleno de ira, y recompensó a los mortales con desastres*.

En Tuneo, Platón describe esto más poéticamente todavía:

*La Tierra será presa de vientos tormentosos, las aguas de una inconmensurable inundación lo desbordarán todo, mientras la Tierra se mueve sin cesar yendo a la deriva y extraviándose en todas direcciones*.
 

La inversión no es un fenómeno afable, digámoslo con claridad. Todas las civilizaciones del mundo poseen mitos y leyendas que describen lo horrible que fue. Los chinos y los hindúes, como así también los mayas, tienen otras numerosas historias sobre eventos devastadores de nuestro planeta. 

Según el relato cosmogónico de los lapones, casi todos los seres humanos murieron cuando los huracanes y un inmenso maremoto abrumaron al mundo:

*El centro mismo de la Tierra temblaba. Las capas superiores habían desaparecido. Mucha gente fue sepultada y murió. Y Jubmel, el Señor del Cielo, envió su terrible enojo en forma de serpientes de fuego, rojas, azules y verdes. La gente se cubría los rostros y los niños gritaban de miedo. El dios airado dijo: *Daré vuelta al mundo de arriba abajo. Me ocuparé de que el mar se convierta en una pared montañosa, que arrojaré sobre ustedes, malvados hijos de la Tierra*.

Esta descripción narra exactamente lo que sucedió durante la inversión de los polos precedente: terremotos, montañas que se elevaron y hundieron, rayos, una pared de agua, el Sol que desapareció, y así sucesivamente. Estos espantosos hechos dejaron una impresión profunda en los pocos sobrevivientes. Habían sido espectadores desesperados, que observaban impotentes mientras se acumulaban inconmensurables mareas y la Tierra se volvía un enorme campo de batalla. Al mismo tiempo, el cielo mostraba un enorme espectáculo: estrellas y planetas cambiaban de improviso su curso, y la Luna y el Sol se sacudían.

A causa de las luces polares, irradiadas por las tormentas de Sol, parecía como si la atmósfera ardiera en llamas. La inversión de los polos es tan devastadora y atemorizante que, en pocas palabras, el temor más indescriptible no es tan horrible si se lo compara con esta pesadilla. Por eso en el mundo entero hay tantas tradiciones escritas en las que se describe un cataclismo mundial.

***Me cuesta creer que nuestra *ciencia cerrada* no haya tenido en cuenta éstas cosas, es más.., creo que las conocen, pero revelarlas implicaría un cambio radical en nuestra manera de vivir. Implicaría que el sistema mundial que conocemos *cesara*, ya que de nada serviría continuar con la humanidad tal como está, perfectamente encuadrada en parámetros económicos, políticos, sociales y religiosos.

Todos los recursos económicos deberían ser puestos al servicio de una tecnología útil para *salvar a 7 mil millones de personas*..¿Lo imaginan?

Eso es lo que debería suceder y eso es lo que no sucede.

Pues es más fácil dejar que las hormigas sigamos trabajando como si nada pasara, mientras los miles y miles de trillones de dinero que producimos, solo sean usufructuados para salvarse....unos pocos.

A veces creo que la humanidad, casi sin darse cuenta, está tan convulsionada, *indignada* por otros motivos, pero que esa indignación y esa efervescencia son guiadas desde *La Creación*, para torcer el rumbo de nuestro destino..¿Lo lograremos?

¿Lograremos parar al sistema pero no para repartir el dinero, si no para salvarnos todos? He allí la pregunta del millón.

Desde aquí, insto a todos quienes gentilmente me leen, que por favor, si conocen a alguien que forme parte de las comisiones de lo que hoy se llama *indignados*, les acerquen éstas cuestiones, sería muy importante que se difundiera todo Ésto, porque a partir de una prioridad que sería *sobrevivir*, si nada catastrófico llegara a ocurrir, al menos habremos re-organizado nuestra humanidad, no sólo para hacer una mejor distribución de las riquezas, sino también para orientarnos totalmente hacia una humanidad más justa.

 Gilgamesh***

No hay comentarios.: