miércoles, 3 de abril de 2013

Militares rusos advierten sobre un posible evento sísmico catastrófico en la Costa Oeste de Estados Unidos




En los últimos días ha habido unos sorprendentes eventos sísmicos en el planeta, la isla El Hierro en las islas Canarias registró un seísmo de 4.7 de magnitud en la escala de Richter, además de que la pequeña isla se ha desplazado hacia el este y el terreno se ha elevado aproximadamente 11 centímetros. Pero el sábado 30 de marzo se registró un terremoto de 5.1 en la escala de Richter en la costa del norte de California, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro del seísmo ocurrió a una profundidad de 10,10 kilómetros. Los científicos afirman que se trata del calentamiento global debido al derretimiento del hielo marino, pero otros se aventuran a decir que un gran eventos sísmico está a punto de ocurrir principalmente en la costa oeste de Estados Unidos y que afectará a gran parte de las zonas costeras de nuestro planeta, ¿estamos siendo testigos de un gran evento sísmico sin precedentes en la historia de la humanidad?

 Gran evento sísmico inminente, “boletín urgente” del Ministerio de Defensa Ruso

Según varios medios de comunicación, afirman que ha sido enviado un “boletín urgente” del Ministerio de Defensa Ruso a todas sus fuerzas navales que operan en el Océano Pacífico, advirtiendo de una alta probabilidad de que haya un “gran evento sísmico inminente” en la costa oeste de los Estados Unidos, donde las zonas más afectadas serian las zonas costeras de Estados Unidos, Canadá o México. El boletín urgente redactado por científicos militares rusos continúa diciendo que en los últimos quince días ha habido un cambio importante en la oscilación Ártica, llevando al hemisferio norte a unas duras condiciones de frío. El informe alerta de un enorme anticiclón que se está formado a través de Groenlandia que llevara al planeta a la máxima presión barométrica jamás registrada en la historia de la humanidad.

Lo más preocupante, es que la investigación rusa ha sido confirmada también por científicos estadounidenses, quienes afirman que hay un valor extremadamente bajo en la Oscilación del Ártico, siendo la responsable del frío, terremotos e inundaciones inusuales que no corresponden a la estación en la que nos encontramos. Además Groenlandia amenaza con registrar la mayor presión atmosférica de 1083,3 milibares, desde la medición más alta registrada el 31 de diciembre de 1968 en Siberia.

Pero lo más sorprendente, es que los científicos militares rusos dicen que lo que están ocurriendo en los últimos días está causado por este anticiclón masivo que está desestabilizando las placas euroasiática y de América del Norte, provocando una “reacción en cadena” que finalizará con la ruptura de la placa del Pacífico, un hecho sin precedentes y de consecuencias inimaginables a nivel global. Una de las pruebas que apuntan los científicos sobre el inminente y catastrófico terremoto son los seísmos que afectaron el 26 de marzo de 2013 en Oaxaca, México. Ocurrieron tres terremotos en menos de una hora, y con magnitudes que iban desde 5.9 hasta el 4.99 en las escala de Richter y que según los científicos tiene una relación directa con las causas y los efectos de la presión máxima barométrica del planeta que está induciendo a estos eventos sísmicos.

 Aumento en los últimos años de terremotos en el planeta

Los científicos han reconocido públicamente que los eventos sísmicos van en aumento y cada vez tienen un poder más destructivo debido al incremento de la actividad sísmica y geofísica en la Tierra. 

Los gráficos sísmicos muestran un claro aumento en los grandes terremotos mundiales a lo largo de los últimos años. Las recientes investigaciones muestran que el número de terremotos de gran magnitud han aumentado en los últimos 10 años y que los próximos terremotos se espera que superen a los anteriores. Los científicos afirman que las grandes tormentas son los culpables de los terremotos y deslizamientos de tierra. A esta misma conclusión llegaron unos científicos Taiwaneses, quienes describieron cómo los tifones de baja presión provocaban pequeños terremotos en la falla entre la placa del Mar de Filipinas y la placa Euroasiática, señalando que es una clara conexión entre la falla de deslizamiento y los cambios en la presión atmosférica. Por último, es una realidad que científicos de todo el planeta están esperando lo inevitable, un gran terremoto de magnitud 8,0 o superior en la escala de Richter. El anticiclón histórico que apuntan los científicos que se está formando a través de Groenlandia desencadenará un evento sísmico sin precedentes, lo que ha llevado al propio gobierno ruso ha advertir a sus fuerzas navales que estén preparados para lo peor.



No hay comentarios.: