LOS NIÑOS PSIQUICOS
A partir de los años ´70, el
gobierno chino empezó a reportar la presencia de niños psíquicos en China. Paul
Dong y Thomas Raffill, en su libro China’s Super Psychics (Los Superpsíquicos
de China), indican que más de 100.000 niños intuitivos fueron estudiados
científicamente y formaron parte oficial de la base de datos del gobierno
chino. También se reportaron casos en los Estados Unidos, Bulgaria, México,
España, Ecuador, Bolivia, India. Asimismo, James Twyman comenta acerca de
varios casos en su libro Mensajes Mágicos, Niños con facultades extraordinarias
yLos Niños Psíquicos le Hablan al Mundo: Emisarios del Amor.
¿Cómo se reconocen las
percepciones psíquicas en los niños y niñas?
Los comportamientos más comunes
de los niños y niñas psíquicos son los siguientes:
1. Contestan antes de que se les
formule la pregunta.
2. De antemano saben quién está
llamando por teléfono o quién va a visitarles.
3. Casi todos, en varios grados,
tienen contactos con entes de otros niveles, incluidos los difuntos.
4. Sienten a distancia y se
molestan cuando otra persona toca sus pertenencias. Algunos llegan incluso a
alterarse demasiado por eso.
5. Pueden interesarse en temas de
telepatía, hablar con los animales (parazoogesis), especialmente con delfines y
ballenas.
6. Tienen tendencia a ser
sanadores innatos, especialmente de la parte emocional en adultos.
7. En los juegos de
clarividencia, aciertan el 70% sin entrenamiento, y más con entrenamiento.
Perciben sin equivocación los
campos energéticos y los sentimientos de los demás, como por ejemplo: la
tristeza, el enojo, la ira, la mentira, el engaño… Esta última cualidad la
tienen casi todos los niños y niñas pequeños por su inteligencia emocional
supra desarrollada.
¿En qué consisten los talentos
psíquicos?
Se llaman habilidades psíquicas o
Percepción Extra Sensorial (PES); en inglés: Extra Sensory Perception (ESP).
Algunos dones pueden ser:
La clariaudiencia: Es la aptitud
para obtener conocimiento mediante sonidos o voces, sin que intervenga en ello
el sentido del oído externo.
La clarividencia o telestesia: Es
la facultad de enterarse de un suceso o acontecimiento que se está produciendo
en otro lugar. La clarividencia no se refiere solamente a tener una visión
extrasensorial sin el concurso del sentido de la vista, sino también a tener
intuiciones acertadas sin ninguna imagen.
Hablamos de clarividencia
postcognitiva (llamada retro cognición), cuando se refiere a un hecho acaecido
en el pasado y de clarividencia pre cognitiva, si el hecho sucederá en el
futuro (llamada precognición o premonición).
La bilocación o bicorporeidad: Se
llama así al fenómeno por el cual un sensitivo puede aparecer visible en otro
sitio y ser visto por otras personas como si fuera real. Es decir, el cuerpo
está en dos o más lugares a la vez (multilocación).
La escritura automática o
psicografía: Es el fenómeno que produce un sensitivo llamado psicógrafo, al
escribir un mensaje que se supone le transmiten uno o más espíritus, o al
expresar una clarividencia o una precognición por medio de la escritura.
La materialización y la
desmaterialización: La materialización es el hecho de hacer aparecer algo
material de la nada; la desmaterialización, en sentido opuesto, consiste en
hacer desaparecer algo a la nada.
La lectura con la mano: Acción de
leer con la mano y/u otras partes del cuerpo, sin la intervención de los ojos
físicos, es decir con los ojos vendados.
La lectura con la mano: Acción de
leer con la mano y/o otras partes del cuerpo, sin la intervención de los ojos
físicos, es decir con los ojos vendados.
La proyección astral:
Denominación de los fenómenos por los que un sujeto o sensitivo se desdobla
para hacerse presente astralmente en otro lugar, sin su cuerpo físico.
La percepción del aura:
Percepción de los campos energéticos sutiles de otra persona, en general en
forma de colores, pero a veces puede ser en forma de sonidos, una sensación
kinestésica (tacto), un gusto o un olor.
La psicometría o criptestesia
pragmática: Se llama así al procedimiento por el cual un sujeto obtiene
información extrasensorial sobre una persona, por medio del contacto directo
con un objeto determinado (como una joya, un pañuelo) que haya pertenecido a
dicha persona y/o con una foto de ella.
La telekinesia o psicokinesia: Se
da esta designación a movimientos de objetos producidos por el sujeto a
distancia y a todo fenómeno de acción psíquica sobre la materia, animada o no;
es decir, sobre objeto físico u organismos vegetales o animales.
La telepatía: Es la percepción
extrasensorial de conocer el contenido de la mente de otra persona. También se
utiliza este término para describir los fenómenos de comunicación voluntaria
entre dos mentes.
La tele transportación: Acción de
encontrarse en otro lugar o tiempo con su cuerpo, de manera casi instantánea.
La xenoglosia: Es el fenómeno por
el cual un sensitivo puede expresarse con palabras en un idioma que no ha
estudiado ni conocido. La parazoogesis es la facultad de comunicarse con los
animales.
Definiciones tomadas del Curso de
Parapsicología del Dr. Naum Kreiman (Kreiman, 1994:53ss).
La información psíquica
Nuestro cuerpo proporciona una
traducción sensorial de la información psíquica, la cual puede ser en:
Imágenes, sonidos, sensaciones kinestésicas (tacto), gustos u olores.
Es importante hoy en día que los
padres, los docentes y los profesionales que tratan a niños, niñas y jóvenes,
entiendan bien los mecanismos de la percepción extrasensorial que ocurren en
ellos cuando son muy chiquitos, incluso en la fase prenatal.
Mi hija ve y percibe cosas que no
veo
Una mamá de Chile reporta sobre
los talentos psíquicos de su hija (Sole, comunicación electrónica, 2005):
Con mi hija mayor, Valentina, he
tenido muchas experiencias, y quiero mencionarles algunas para que les sirvan a
otros padres que alguna vez sintieron que sus hijos no son comunes, que son
especiales. Antes que mi hija Valentina naciera, cuando yo tenía 8 meses de
embarazo, mi esposo venía de regreso del trabajo. No sé cómo decirlo, pero él
sintió una vocecita en su cabeza que le repetía el nombre Valentina, mientras
que nosotros ya le teníamos otros nombres, en caso de que fuera niño o niña.
Desde ese día cambiamos de opinión y nos tocó ponerle el nombre de Valentina.
Recuerdo que, al día siguiente de
su cumpleaños de tres años, Valentina me dice que mis padres (o sea sus abuelos),
vinieron a cantarle “Cumpleaños feliz”. Quedé preocupada, ya que ambos están
fallecidos. Me los describió con detalle… hasta sus ropas, las cuales ella no
conocía. Después de ese día y hasta el día de hoy, cada cierto tiempo los ve y
conversa con ellos, especialmente con su abuela.
En otras ocasiones, al ir ella al
lugar de mi trabajo, nunca ha aceptado a una colega. Un día me dijo que la veía
de color gris y que era fea. En realidad, esa persona es de malos sentimientos
y siempre tiene problemas con los demás.
Ojalá que sirva lo que les envío,
para que otros papás no se sientan solos; de verdad hay muchos niños especiales
y son un regalo de Dios. Sole G. Chile-Curicó.
Los dones psíquicos y la ética
Si nos viene una oleada de niños
psíquicos y ya tenemos que saber manejar el tema desde el punto de vista de la
educación. Un par de pautas tienen que ser claras y compartidas con los niños y
sus papás, tales como:
1. En primer lugar, el tener
dones psíquicos no hace a nadie superior, al contrario, lo hace más servidor de
la humanidad. A veces se puede inflar el ego de los padres o del niño.
2. Tener presente que siempre se
utilizan los talentos psíquicos para fines benevolentes; es necesario explicar
al niño que los poderes no se utilizan en contra de nadie, y si ocurriera que
el niño agrede psíquicamente a un compañero por accidente o por atravesar un
momento de ira, él debe repararlo de inmediato.
3.012Que el niño tenga la
claridad de que nuestro trabajo es sólo para expandir la Luz en la Tierra;
Todo lo que hacemos es para
lograr un bien mayor, en servicio de la humanidad.
4. Los talentos psíquicos no son
fuente de negocios.
El famoso amigo invisible
En cuanto al amigo invisible,
Doreen Virtue comenta lo siguiente:
Es perfectamente normal, incluso
sano, que los niños tengan amigos invisibles; es decir, seres que por regla
general, son sus ángeles de la guarda o guías espirituales. Cuando los padres
apoyan y animan las relaciones de sus hijos con sus amigos invisibles, los
niños se sienten valorados por tener esas habilidades naturales que son un
regalo de Dios. A veces, esos amigos invisibles son arcángeles que ayudan a los
niños en importantes propósitos de vida, o puede ser también que los amigos
invisibles sean ángeles de la guarda que ayudan a los niños a perder sus
miedos. Los amigos invisibles pueden, incluso, ser parientes fallecidos,
amigos, o también animales domésticos (Virtue, 2004:99).
Fuente pedagooogia300 .info
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