lunes, 9 de diciembre de 2013

Física Cuántica: ¿Sabes Utilizarla?


En los años recientes se han escrito varios libros sobre física cuántica que explican de manera científica como el campo cuántico conforma nuestro universo, este campo es un TODO inclusive nosotros somos parte de él.

Yo creo que los siguientes puntos son muy importantes y explican el porqué nosotros mismos somos creadores de la realidad física que “aparentemente” es sólida y que “creemos” no poder cambiar por más que lo deseemos.

En esencia nuestro universo está hecho de energía y electromagnetismo.

Antes se creía que los átomos eran las partículas mas diminutas existentes, pero ahora se ha descubierto que existen unas partículas AÚN MAS PEQUEÑAS QUE EL ÁTOMO, éstas se llaman partículas sub atómicas y no están hechas de materia, son sólo energía, es decir que prácticamente NO existen en el mundo de lo físico.

Los científicos dicen que son tan diminutas que el único medio por el que saben de su existencia es por el rastro que dejan en los aceleradores de partículas.

Esas partículas parecen existir solo cuando son observadas, y solamente cuando se toma la decisión de ver una partícula la onda de energía invisible se convierte en una entidad concreta (sólida).

La atención dirigida hacia esa energía reconocible como una onda, es lo que crea la realidad que llamamos partícula o sólido, o mundo físico.

Los científicos dicen que el observador es el creador de la partícula o masa física del universo. 

Todo esto significa que el observador (o sea nosotros), somos quienes creamos algo a partir de lo invisible (una partícula sub atómica), con el simple hecho de OBSERVARLO. Nosotros también somos un conjunto de átomos moléculas y partículas, tanto atómicas como sub atómicas, por lo tanto no somos sólidos como solemos pensar, nuestro cuerpo se regenera en su totalidad en un lapso de 7 años, así que en realidad una persona que tiene 50 años tiene un cuerpo nuevo cada 7 años.

Al ser parte de este campo cuántico que funciona a base de energía y electromagnetismo, nosotros somos una masa ambulante de energía, funcionamos gracias a ella y somos como una magneto ambulante.

Ahora vamos a profundizar un poco más sobre el tema de la física cuántica o mecánica cuántica diciendo que es una de las más modernas ramas de la investigación científica que se desarrolló con el afán de entender la naturaleza de la realidad física. Esta ciencia ha hecho posible respaldar todas estas teorías de que “Nuestros pensamientos crean nuestro mundo” ya que describe con precisión matemática cómo se comportan las partículas que conforman nuestra realidad física.

Esta ciencia nos dice que los electrones se pueden comportar de ambas formas, tanto como partículas y como ondas de energía invisibles.

Cuando se convierten en ondas, estos “electrones” no se pueden localizar (es como si no existieran) pero existen como campos de probabilidades. Cuando se encuentran en el estado de partícula, el campo de probabilidades se colapsa y ¡se convierte en un objeto sólido!

Los electrones se convierten en materia sólida (o partículas) cuando están siendo observados. Y cuando se les deja de observar se convierten nuevamente en ondas de energía invisibles.

En esencia el mundo está construido por partículas (ellas son los ladrillos de nuestro universo) y el observador, que tiene poder de convertir a un electrón en partícula sólida o hacerla desaparecer somos nosotros.

En la película “¿Y Tú Que Sabes?” se toca el tema de la física cuántica que acabamos de describir anteriormente y se va un poco más allá diciendo que es posible crear nuestro día intencionalmente como nosotros lo queremos que sea.

Ahora hazte las siguientes preguntas:

¿Qué sucedería si los primeros pensamientos que tenemos al despertar por la mañana tuvieran el poder de afectar lo que nos suceda durante ese día?

¿Y qué sucedería si todos, todos, todos nuestros pensamientos influenciaran nuestro mundo en su totalidad?

¿Y si esto fuera verdad y tus eres el encargado de crear tu día no te gustaría tomar las riendas por ti mismo en lugar de dejar que siga haciendo lo que él quiera?

¿Qué sucedería si aprendieras poco a poco a dirigir tu atención/observación hacia las partes de tu vida que aun son invisibles y darles vida?

¿No sería bueno entonces que antes de empezar a refunfuñar o maldecir el nuevo día comenzaras creando tu día de manera intencional para que resulte como tú quieres?

En la película “¿Y Tú Que Sabes?” el Dr. Joe Dispenza describe de una manera sencilla la forma en la que él crea intencionalmente sus días:

Me levanto por la mañana y conscientemente creo mi día de la manera en que quiero que pase.

Algunas veces… me cuesta un poco de trabajo relajarme y comenzar a crear mi día con intención.

Entonces durante el día, de la nada, pequeñas cosas suceden que son inexplicables y de esa manera sé que son el resultado de haber creado mi día con intención.

Desde un punto de vista espiritual, nosotros estamos pensando que nuestros pensamientos afectan la realidad y por lo tanto nuestra vida entera. Tengo este pequeño pacto en el que digo, “estoy tomándome este tiempo para crear mi día” y estoy “infectando” al campo cuántico….

(Sembrando en el campo cuántico).

Ahora, es un hecho que el observador está observándome todo el tiempo durante el que estoy creando mi día (se refiere a nuestro ser interior como el observador, nuestro espíritu el que dirige la energía creadora) y también digo, “envíame una señal hoy de que prestaste atención a las cosas que hoy creé”.

Envíame estas cosas de una manera en que yo no las espere, para que me sorprenda de mi habilidad de experimentar esas cosas y muéstremelas de cierta forma que no tenga duda que provinieron de ti.

Y entonces me dispongo a vivir mi día de manera normal pensando como si fuera un genio y mientras hago eso, durante algunas partes del día tengo pensamientos que son sorprendentes y mi piel se eriza, esos pensamientos (o sucesos) provienen de nada prácticamente.

Esta teoría de que nosotros somos los creadores de nuestra propia vida no es nueva. Ya se han escrito muchísimos libros sobre el tema del pensamiento positivo y todos ellos nos recomiendan como primera instancia cambiar nuestra mentalidad de negativa hacia positiva.

Esos libros también nos cuentan historias de cómo una “nueva mentalidad y actitud positiva” tuvo el poder enorme de transformar a individuos provenientes de familias muy humildes en gente sumamente poderosa famosa y rica. Y todo ese gran cambio se dio por el simple y sencillo hecho de cambiar la forma de pensar de ésos personajes.

Se han hecho estudios exhaustivos como el que realizó Napoleón Hill y que consistió en entrevistar a 500 de los millonarios más importantes que vivieron en su tiempo incluyendo ésta cifra a: Henry Ford, Hermanos Wright, presidente Theodore Roosevelt, Rockefeller, Graham Bell, Alva Edison, Andrew Carnegie, W. Clement Stone etc. etc. Y el trabajo final se llamó… adivina… ”PIENSE y hágase rico”.

Ahora que nos encontramos en pleno siglo XXI la ciencia está comprobando el hecho de que en efecto “Somos los creadores de nuestro mundo”. En el video titulado “Como crear tu día”, Ramtha nos dice que para nosotros debería ser muy importante aprender más sobre la física cuántica porque es la única ciencia que está de nuestro lado en cuanto a nuestras habilidades, es el único nivel del estudio matemático del mundo sub atómico al cual le importa nuestra opinión.

Y que el campo cuántico siempre cumplirá con nuestras expectativas (las expectativas del observador).

¿Cuáles son las cosas que dices al despertar por la mañana?

¿Qué es lo primero en que piensas al comenzar tu día?

Lo primero que dices por la mañana inclusive antes de abrir los ojos juega un papel fundamental en cómo se va a desarrollar tu día, así que crea tu vida con intención y ten un magnífico día.

Y con todo esto me pongo a pensar y me pregunto:

¿Podremos cambiar la dinámica destructiva que tenemos con nosotros mismos y con nuestro planeta?

¿Podremos evitar que cientos de miles de personas mueran de hambre diariamente por desnutrición o sed?

¿Podremos evitar la pobreza mundial y repartir por IGUAL las riquezas?

¿Podremos curar enfermedades potencialmente mortales?

¿Podremos generar energía libre o (Punto Cero) GRATUITA para “cualquier persona” de “cualquier país” de “cualquier religión”?

¿Podremos de una vez por todas respetarnos mutuamente?

¿Podremos eliminar del diccionario la palabra Guerra?

¿Podremos pensar todos juntos que podemos cambiar nuestro mundo?

Hay otras muchas cosas que también podríamos hacer, pero no tendría papel o pantalla suficiente para escribirlas todas.

Dicen los expertos que entramos en un era de cambios de conciencias, en parte facilitados por los avances científicos de la física cuántica, suponen que se irá produciendo lentamente y a lo largo de los años. Mi opinión al respecto es que debemos ir aprendiendo lo antes posible esta nueva física y saber que lo verdaderamente importante no es nuestro envoltorio sino la energía que poseemos en el interior de nuestro cerebro para crear nuestra propia vida…

  


1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta este tema y lo tendré des de este momento bien presente en mi vida.