jueves, 12 de marzo de 2015

febrero 2015: Bolas de fuego, clima extremo y cambios planetarios



                  

El patrón de diluvios globales continuó el mes pasado mientras las inundaciones golpearon nuevamente a los Balcanes, Grecia, Bolivia, Argentina, Arabia Saudita, el noroeste de los EE.UU.,

Australia y África del Este. Febrero vio nieve "naranja", nieve "azul" y "lluvia sucia" a medida que las partículas de las erupciones volcánicas y los meteoros entrantes - cada vez más frecuentes continúan acumulándose en la atmósfera. No sólo las condiciones sobre tierra firme están cambiando: números alarmantes de ballenas, lobos marinos y otras criaturas marinas que siguen apareciendo muertos o moribundos en las playas de todo el mundo.

Febrero ha visto meteoros que van desde destellos que momentáneamente convirtieron la noche en día sobre Nueva Zelanda, Florida y Corea... a un bólido de larga duración del tamaño de un cometa/asteroide, que se fue rompiendo a lo largo de la mitad occidental de América del Norte.

Hubo varios descarrilamientos de trenes importantes en febrero, particularmente en los EE.UU., donde las compañías petroleras están prescindiendo de redes de tuberías para transportar petróleo de fracking. Sospechamos que muchas vías férreas se están deformando debido al aumento de la actividad sísmica. 

Se escucharon y se sintieron más estallidos fuertes a través de los EE.UU durante el mes de febrero. Aunque son atribuidos a "terremotos de hielo", donde el agua se filtra en el suelo y luego se congela y hace grietas en las rocas, estos estallidos localizados también ocurrieron en regiones libres de hielo, lo que sugiere que algún otro mecanismo los está provocando. Además de fuertes terremotos fuera de Japón y a lo largo de la Cordillera del Atlántico Medio, un terremoto inusualmente fuerte en el centro de España, hizo que la gente saliera corriendo a las calles. Japón ha visto nuevos récords de nieve, el clima salvaje continuó golpeando el Mediterráneo Oriental, y el Medio Oriente fue enterrado bajo nieve otra vez. 

El evento meteorológico más importante en febrero de 2015 fue el récord de nieve y de frío en el noreste de EE.UU. El sur y el medio oeste fueron seriamente afectados, pero el noreste parece haber tenido su mes con más nieve y así como el más frío, por lo menos desde que se inició el registro a mediados del siglo 19. Los meteorólogos lo atribuyeron a los meandros de la Corriente Polar que entregó un "Expreso Siberiano" de tormentas invernales incesantes, desde el Pacífico norte hacia abajo y en todo el continente de América del Norte, pero otro factor podría ser que el aire súper-frío esté bajando de la estratosfera.

Viene la era de hielo? 

Si le ha gustado este vídeo, ¡por favor, compártalo! 

Envíenos sus fotos y vídeos a sott@sott.net 

No hay comentarios.: